Banco Industrial: un amigo que brinda estabilidad en el Colegio Hogar Nazaret
Para la convivencia que existe en el Colegio Hogar Nazaret, uno de los elementos fundamentales es la permanencia a lo largo del tiempo de cada integrante que conforma esta comunidad de amor y aprendizaje. Aun cuando las condiciones financieras de cada familia son variables, en el hogar se busca crear un ambiente estable que posibilite un desarrollo óptimo de los vínculos establecidos cotidianamente en ese espacio. Por ello, se creó el programa de becas, con la ayuda de generosos aliados. Entre ellos, se encuentra uno de los colaboradores más antiguos de la Asociación de Amigos del Hogar Nazareth: el Banco Industrial (BI).
Cada beca otorgada busca cubrir gastos parciales de las colegiaturas de familias que necesiten por un período específico un apoyo financiero para realizar los pagos mensuales. De esta manera, es posible que las familias naveguen crisis eventuales con la tranquilidad de saber que el cuidado y el acompañamiento de su familiar interno no se verá interrumpido a pesar de las circunstancias económicas.
Además de la importancia de mantener los lazos de convivencia continua, Linda de Yurrita, actual tesorera de la asociación, explica que la estabilidad emocional que el programa de becas posibilita es esencial para que el sentido de familia que existe en el colegio se mantenga. “Es como cuando la familia entra en crisis financiera y debe cambiar de colegio a su hijo porque no puede pagar las cuotas en el que está, por ejemplo, y cuando esté mejor la situación lo pueden regresar. La diferencia es que para ellos, los internos, no es solo un colegio, sino que es su hogar, en donde han construido una familia, y a un miembro de la familia no podemos sencillamente hacerlo a un lado porque ya no le podemos dar de comer. Por eso esa ayuda es tan importante para la permanencia de nuestros muchachos y muchachas”, cuenta.
Gracias a apoyos tan importantes como el del Banco Industrial, esa armonía buscada puede lograrse en el día a día de cada persona que integra la comunidad construida en el hogar. Por ello, desde la Asociación de Amigos del Hogar Nazareth, le extendemos nuestro más sincero agradecimiento, con el anhelo de que este puente de colaboración nos siga uniendo en el horizonte futuro.