Asociación de Amigos del Hogar Nazareth

Quiénes somos

Visión

Lo que queremos hacer

Ser un pilar de apoyo para que las necesidades financieras, logísticas y de infraestructura del Colegio Hogar Nazaret estén cubiertas, con el fin de procurar un espacio adecuado para el desarrollo pleno de las personas con capacidades diferentes matriculadas en el colegio, así como su personal docente y administrativo.

Misión

Cómo lo hacemos

Somos un grupo de personas voluntariamente asociadas, sin fines lucrativos, comprometido con el establecimiento de alianzas que contribuyan con la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes matriculadas en el Colegio Hogar Nazaret, así como su personal docente y administrativo.

Información general

La Asociación

La Asociación de Amigos del Hogar Nazareth se constituyó en 1984, con el fin de ser un apoyo permanente para un proyecto en concreto: el Colegio Hogar Nazaret. La convocatoria para asociarse nace gracias al esfuerzo de familiares que buscaban un lugar adecuado para que personas adultas con capacidades diferentes pudieran desarrollarse plenamente. “Fue una necesidad sentida de algunas familias que tenían un miembro familiar que tenía una habilidad diferente y no había ninguna institución en ese momento que pudiera darles una recepción adecuada. Por recepción adecuada, entendemos una formación acorde a sus capacidades y una forma de vida acorde a sus capacidades, entendiendo que ambas le darían una vida normal en el contexto de su propia capacidad. Eso hizo que algunas personas, principalmente mamás, se juntaran a conversar sobre eso”, rememora José Pivaral, actual presidente del Consejo Directivo de la asociación. Según explica el presidente, la asociación y el colegio nacieron en conjunto. Sin embargo, la distinción entre ambos surge de la pregunta de qué forma legal darle al colegio y a la agrupación de padres y madres de familia que buscaban apoyar al proyecto. Es así como se decidió conformar legalmente una asociación que tuviera forma institucional, con un Consejo Directivo formal y estatutos que dieran claridad a su labor.

Actualmente, el Consejo Directivo de la asociación está conformada por:

Registro visual

Galería de fotos

Objetivos

Los objetivos de la asociación, establecidos en sus estatutos, son los siguientes:

Somos un grupo de personas voluntariamente asociadas, sin fines lucrativos, comprometido con el establecimiento de alianzas que contribuyan con la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes matriculadas en el Colegio Hogar Nazaret, así como su personal docente y administrativo.

1. Iniciar, promover y desarrollar todas aquellas obras que tiendan a la rehabilitación de las personas que padecen retraso mental de cualquier naturaleza.

2. Estrechar relaciones con otras entidades nacionales o internacionales que tengan el propósito de propiciar la rehabilitación de las personas que padecen retraso mental.

3. Recaudar entre sus asociados y entre personas ajenas a la entidad los fondos necesarios para su funcionamiento, así como iniciar y propiciar las campañas de recaudación que sean necesarias para lograr un funcionamiento permanente.

4. Todos los demás que se deriven o tengan similitud con los anteriores y que contribuyan al logro del objetivo fundamental de la Asociación, que es la rehabilitación antes mencionada.

Formar parte

¿Quiénes pueden acercarse?

Esta agrupación se integra por padres de familia, encargados y representantes de las personas matriculadas por los maestros en la institución de educación especial Hogar Nazareth. Asimismo, podrá integrarse toda persona natural o jurídica que desee contribuir con la asociación y sus fines. La integración de cada miembro es voluntaria y se regirá según los estatutos de la asociación. En ellos se establecen los derechos y las obligaciones de cada asociado.

Formar parte

Horizonte futuro

Para el porvenir, la Asociación de Amigos del Hogar Nazareth anhela que el compromiso y el amor que hoy hacen posible la labor del Colegio Hogar Nazaret se sostenga a través del tiempo y se extienda a más corazones. En vista hacia el futuro, imaginan más amigos colaboradores que permitan que el trabajo del hogar crezca y continúe en condiciones óptimas, con infraestructura adecuada para el pleno desarrollo de quienes conviven en ese espacio. De esta manera, buscan que el hogar sea un lugar capaz de acoger a más personas con capacidades diferentes en su comunidad de aprendizaje, alegría y paz.